02/01/2020

Cera caliente en Zaragoza

 
En el blog de Centro de Estética Ana Marco hemos hablado varias veces de depilación, pero hoy nos vamos a centrar en la depilación con cera caliente en Zaragoza. 
En el blog de Centro de Estética Ana Marco hemos hablado varias veces de depilación, pero hoy nos vamos a centrar en la depilación con cera caliente en Zaragoza
Para empezar, debemos conocer qué es la cera caliente. Este método de depilación lo encontramos en forma de pastillas y debe calentarse antes de su uso hasta que se derrita por completo. Esta cera suele estar hecha a base de resinas vegetales o cera de abeja y contiene, además, otros elementos que la enriquecen.

Cera caliente en Zaragoza

La depilación con cera caliente suele ser de las más utilizadas en los centros de estética, aunque cada vez menos. En nuestro Centro de Estética Ana Marco somos especialistas en su uso. Este producto se somete a alta temperatura y, por ello, cuando entra en contacto con la piel hace que el poro se dilate y así conseguimos arrancar el pelo mejor desde la raíz. Para su preparación, la cera se coloca en un calentador especial que, transcurridos unos minutos para que no queme la piel, se aplica en el sentido que crece el bello, se deja enfriar y se quita con un tirón.
Ya sea para las piernas, ingles, axilas o cualquier otra parte del cuerpo, para que la depilación con cera caliente sea eficaz se recomienda seguir una serie de pasos antes y después del tratamiento. ¡Te los contamos para que no se te olviden en este blog!

Consejos antes de la depilación 

Estos son algunos pasos que deberías seguir antes de someterte a un tratamiento con cera caliente. Cuando ya estés acostumbrada o acostumbrado los harás directamente, pero no viene mal recordarlos sobre todo para personas primerizas en este ámbito.

1. Exfolia tu piel un par de días antes de la depilación

Gracias a este proceso conseguirás que el vello se arranque desde el folículo, por lo que no tendremos que preocuparnos por pelos enquistados o por la aparición de granos en la piel. Pero nunca lo hagas el mismo día de la depilación ya que, si lo haces así, tu piel estará muy sensible y la cera podría dañarte más de lo necesario.

2. Antes de acudir a la sesión aplícate una crema hidratante no grasa

Si hacemos este paso lograremos que el vello salga con mayor facilidad. Eso sí, la crema no debe ser grasa ya que podría dificultar la aplicación de la cera en la piel

3. Evita exponerte al sol antes de depilarte

Aunque el bronceado queda muy bien y es importante tomar el sol de vez en cuando, si vamos a depilarnos después no es nada recomendable. La exposición a su radiación hace que la piel esté mucho más sensible e irritada, por lo que la cera caliente puede dañarla.

Consejos tras la depilación con cera caliente

Para cuidar tu piel correctamente también es importante seguir una serie de pasos una vez nos hayamos depilado. Estos son:

1. Mantén la piel hidratada y usa algún producto calmante

Un ejemplo es el aloe vera, muy recomendado cuando la piel se encuentra irritada ya que se trata de un producto natural con diversas propiedades beneficiosas y que hace que la zona se recupere mucho mejor tras la depilación. Este recomendación se acrecienta cuando hablamos de zonas de la piel más sensibles como pueden ser ingles o axilas.

2. No tomar el sol las horas posteriores a la depilación

Como ya hemos comentado antes, el sol puede irritar la zona y llevar a que se recupere peor tras la depilación

Ventajas y desventajas de la depilación con cera caliente en Zaragoza

Es muy probable que si has llegado hasta aquí sea porque te estás planteando varios métodos de depilación y no estés seguro o segura de cuál es el más indicado para ti. Por ello, pensamos que no hay mejor forma de terminar que repasando las ventajas y desventajas de este tratamiento. Así, agruparemos en una breve lista los pros y contras de la cera caliente y te será más fácil decantarte por un método u otro.

Ventajas

  • El vello tarda bastante en salir: aproximadamente se estima que son 4 semanas las que durará la depilación, por lo que hablamos de un tiempo bastante amplio en comparación con otros métodos como la cuchilla.
  • El pelo crece mas fino: por ello, las próximas veces que acudas a realizarte la depilación será más fácil arrancarlo y menos molesto
  • Duración en aumento: cuantas más veces te depiles con cera caliente mayor será el tiempo que puedas pasar sin tener que volver a depilarte
  • Suavidad en la piel: tras depilarte con cera la piel estará mucho más suave que con otros métodos que pueden hacer que la piel pinche un poco ya que no arrancan el vello sino que solo lo recortan.

Desventajas

  • Se trata de una depilación dolorosa de primeras. Aun así, con el paso del tiempo la piel se acostumbra y el vello comienza a crecer más débil por lo que el dolor también disminuye.
  • Es necesario esperar que el pelo tenga una longitud de 5mm para que este método sea eficaz

Conclusión 

La cera caliente es uno de los métodos más utilizados, aunque con la aparición del láser han sido muchos los que han decidido cambiarla. Aun así, sigue siendo perfecta para pieles que no puedan someterse al láser o que no puedan pagarlo, ya que hablamos de un método mucho más económico. En el caso de que no te convenza este método, existen otros muchos que han ido apareciendo a lo largo del artículo, como la cuchilla o crema depilatoria.
Desde nuestro Centro de Estética Ana Marco aconsejamos este método y, si lo tienes claro y piensas que es la técnica perfecta para ti, te recomendamos que vengas a visitarnos y nosotras te asesoraremos en todo lo posible. Por último, esperamos que os haya gustado este blog sobre cera caliente en Zaragoza y os haya sido de utilidad. Podéis leer más sobre depilación y otros temas en nuestra página web, y contactar con nosotras y reservar a través de ella.
¡Os esperamos!
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...