13/02/2020

Higiene facial para hombres

 
En el post de hoy vamos a hablar de la higiene facial para hombres. Todos estamos acostumbrados a relacionar la higiene facial con las mujeres, pero en los últimos años, los hombres también se han subido al carro del cuidado (más vale tarde que nunca).
En el post de hoy vamos a hablar de la higiene facial para hombres. Todos estamos acostumbrados a relacionar la higiene facial con las mujeres, pero en los últimos años, los hombres también se han subido al carro del cuidado (más vale tarde que nunca).
La higiene facial puede explicarse como un conjunto de cuidados que permitirán a nuestro rostro estar y verse saludable.
El cuidado e higiene facial deberían ser indispensables para toda persona. Esto se debe a que igual que hidratamos y cuidamos las demás partes de nuestro cuerpo, es conveniente hacer lo propio con el rostro, nuestro escaparate al mundo.

Tipos de higiene facial

A base de cosméticos y productos naturales

Con el auge de la preocupación por los ingredientes que poseen los productos que utilizamos, se están incorporando en todos los ámbitos los productos de origen natural. Y no iba a ser menos en el terreno de la belleza.
En un principio, el uso de ingredientes naturales era visto más bien como un remedio casero poco eficaz. No obstante, con el paso de los años, muchas empresas han decidido implantar esta filosofía en sus productos, llegando a ser incluso más efectivos que los de toda la vida.

A base de cosméticos químicos

Por mucho tiempo que pase nos sigue alarmando la palabra químicos; sin embargo, no es más que los productos que incluyen en ellos algún componente no natural. Estos productos son los que se han usado toda la vida, y que por ello, tienen como ventaja una serie de años para testar su efectividad.
Relacionado con la preocupación por los químicos y la reducción de estos, cabe destacar que ya no se usan los mismos compuestos que hace relativamente pocos años. Esto es debido a que por nuestro panorama actual estos se han ido sustituyendo por otros con efectos similares y menos dañinos.

Componentes de la higiene facial

Para la buena realización de una rutina facial, son indispensables, como mínimo, los siguientes productos:
  • Gel limpiador: es el elemento que retira la suciedad e impurezas que existen en nuestra piel, por lo que es indispensable utilizarlo para una correcta limpieza
  • Tónico: una vez limpiada la piel en profundidad, el tónico hará que se cierren los poros, impidiendo así que vuelta a entrar cualquier partícula en ellos
  • Sérum: su principal función es alcanzar las capas de la piel a las que el resto de los productos no llegan, hidratándolas en profundidad. Además, permite que los productos que se apliquen después se absorban mejor y se potencien sus efectos.
  • Hidratante: es el último paso de la rutina y no precisamente el menos importante. La hidratante en gel o en crema será quien proporcione a nuestra piel el extra de hidratación que necesita para estar al 100%
Además de estos, si queremos completar nuestra higiene facial, podemos hacer uso de sérums específicos para nuestro problema (antiedad, contra el acné…); o incluir algún producto más, tales como el contorno de ojos o algún dispositivo con el que aplicar el gel limpiador.

Diferencias entre la higiene facial para hombres y para mujeres

Para mantener una buena higiene facial en hombres debemos tener en cuenta diversos factores. Hay una serie de aspectos que caracterizan a este tipo de piel, diferenciándolos de la piel de las mujeres.
A pesar de que el rostro es una zona delicada, por la genética masculina, esta se convierte en una piel menos sensible, debido principalmente a la barba. Sin embargo, hay tantas pieles como personas, por lo que lo mejor es hacer un estudio en un lugar especializado. Además, con el tema de los productos lo más adecuado es el método prueba y error. Es decir, no hay nada mejor como probarlo para ver qué efectos tiene en cada uno de nosotros.
Teniendo todo lo mencionado en cuenta, podemos decir que una higiene facial en hombres es bastante similar a la de mujeres. Entre ellas cambia el tipo de productos, pero no su propósito. Es decir, una crema hidratante para hombres tiene el mismo propósito que para mujeres (hidratar); sin embargo, este efecto se logrará teniendo en cuenta las diferencias en cuanto a la composición y sensibilidad de la piel en hombres y mujeres.
Además, como complemento específico para los hombres, es común el uso de acondicionadores o mascarillas para el pelo de la barba, así como algún tipo de aceite. Esto se debe a que la imagen de una persona con una barba cuidada frente a otra con la barba sin cuidar cambia notablemente.
Si eres hombre y todavía no tienes claro cómo debes cuidar tu rostro pero estás convencido de que quieres hacerlo, no dudes en pasarte por el Centro de Estética Ana Marco en Zaragoza. Aquí te aconsejaremos y resolveremos todas tus dudas y podrás llevarte a casa los productos indicados para ti.
¡Nos vemos en el próximo post!
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...