16/01/2020

Todo sobre el Ayurveda

 
Hoy en día todos hemos oído hablar del ayurveda tanto en alimentación como a nivel de estética, ¿pero sabemos realmente en qué consiste está técnica?
Hoy en día todos hemos oído hablar del ayurveda tanto en alimentación como a nivel de estética, ¿pero sabemos realmente en qué consiste está técnica?
En este post nos vamos a centrar sobre todo en los tratamientos estéticos que se incluyen dentro de esta disciplina, así como los beneficios que estos nos reportan.

¿Qué es el ayurveda?

El ayurveda o Ciencia de la Vida es un tipo de medicina que proviene de la India. Está basada principalmente en la creencia de que la salud del cuerpo depende de que tenga lugar un equilibrio entre tres componentes denominados doshas.
  • Vata, compuesto por la unión del éter o espacio y el aire. Es el encargado de los movimientos del cuerpo y tiene como cualidades la frialdad o la dureza.
  • Pitta, formado por el fuego. Controla los cambios que tienen lugar en el cuerpo, teniendo como cualidades destacadas la sutileza o la suavidad.
  • Kapha, compuesto por la tierra y el agua. Examina las conexiones que existen en el cuerpo, siendo algunos de sus principios la pesadez o humedad.
Cada cuerpo humano posee estos tres doshas, sin embargo, dependiendo de cada persona, cada uno de ellos se encuentra en unas u otras proporciones. A pesar de esto, lo ideal sería que los tres componentes se presentaran igualmente proporcionados, ya que el ayurveda considera que el desequilibrio entre ellos es el causante de las enfermedades que padecemos.

Técnicas empleadas en el ayurveda

La medicina ayurvédica está plenamente relacionada con factores controlables por uno mismo, tales como el tipo de alimentación que seguimos, la calidad de nuestro sueño, el trabajo o la vida familiar. Sin embargo, no todo lo que nos sucede depende al 100% de nosotros, ya que pueden tener lugar ciertos desequilibrios en nuestro cuerpo por el mero hecho de las estaciones meteorológicas.
A nivel de tratamientos estéticos, pueden realizarse terapias tales como la depilación con hilo, tatuajes de henna, limpiezas faciales, peeling facial y corporal, tratamientos capilares, reflexoterapia, masajes craneales o masajes con pindas. Todos ellos se llevan a cabo mediante la exclusiva utilización de elementos naturales de origen no animal, siguiendo la tradición desde su surgimiento.

Beneficios del ayurveda

Al tratarse de una técnica milenaria se han podido comprobar sus efectos tanto a corto como a largo plazo. El ayurveda tiene numerosos beneficios para el cuerpo y la mente, por lo que vamos a hacer una pequeña enumeración de algunos de ellos.

Conocer el cuerpo de uno mismo

Identificando cuál o cuáles son los doshas que se encuentran en mayor medida en nuestro cuerpo podremos saber cómo actuar sobre ellos. Además, el conocimiento del cuerpo va unido al conocimiento de la mente, lo cual es muy importante, sobre todo hoy en día debido al estrés al que estamos sometidos y los problemas que puede acarrearnos el no saber controlarlo.

Prevenir enfermedades

La prevención de enfermedades es uno de los propósitos principales que persigue el ayurveda, ya que, unido con el conocimiento de cuerpo y mente, seremos capaces de anteponernos a ciertas situaciones o comportamientos que podrían dar lugar a un desequilibrio en los componentes de nuestro cuerpo.

Tratar enfermedades existentes

En el caso de que no hayamos descubierto el ayurveda a tiempo y ya hayamos desarrollado alguna enfermedad, estas técnicas nos pueden permitir afrontarla y ponerle remedio. El simple conocimiento de aquellos factores que están teniendo un efecto negativo en nuestro cuerpo, puede simplificar cambiar nuestras conductas perjudiciales, reduciendo el impacto de las enfermedades que existan en nosotros.

Por qué hacerte el tratamiento

Como hemos comentado, existen numerosas técnicas que se enmarcan dentro del ayurveda, que versan desde masajes hasta depilación o tatuajes. Es por ello por lo que únicamente necesitarás pedir información a nuestras profesionales y ellas te recomendarán cuáles son más convenientes para ti. Debido a esto, seguro que alguna de las opciones encaja contigo, y tus dudas serán cuál o cuáles elegir.
Si quieres descubrir cómo conocer tu cuerpo y tu mente, trabajar aquellos aspectos que afectan negativamente y enfatizar los que mejoran nuestro bienestar, estas técnicas son tu solución.
Existen tratamientos adaptados a todas las necesidades y gustos, edades sexos y tipos de pieles, que además te proporcionarán un rato agradable y una sensación de absoluto relax durante su realización.
El Centro de Estética Ana Isabel Marco está especializado en la aplicación de las técnicas mencionadas, por lo que, si deseas experimentar esta medicina oriental en Zaragoza, no dudes en acudir a nuestro centro.
Y ya sabéis que tenéis a vuestra disposición a nuestras expertas para resolveros cualquiera de las dudas que tengáis.
No dudéis en probarlo, ¡saldréis pensando en volver!
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...