12/12/2019

Todo sobre la fotodepilación

 
Cada vez más, nos preguntamos cuál es la mejor manera de depilarnos. Por ello, en este blog te comentamos todo lo que necesitas saber sobre la fotodepilación. ¡No te lo pierdas!
Cada vez más, nos preguntamos cuál es la mejor manera de depilarnos. Por ello, en este blog te comentamos todo lo que necesitas saber sobre la fotodepilación. ¡No te lo pierdas!
¿Qué es?
La fotodepilación se trata de una forma de eliminar el vello no deseado que ha ido adquiriendo mayor relevancia en los últimos años. Se trata de una forma de eliminar el vello prácticamente indoloro a partir de métodos de luz. Principalmente, distinguimos dos tipos de fotodepilación: el láser y la luz pulsada (IPL),ambos nos permiten eliminar el vello de forma casi definitiva. Pero, ¿sabes realmente en qué consiste cada tipo de depilación? A continuación, te resolvemos todas tus dudas.

Diferencias entre láser y la luz pulsada (IPL)

La principal diferencia entre ambos tipos de depilación es la luz que se utiliza.
Por un lado, la depilación láser consiste en un método muy preciso y selectivo debido a que el tipo de luz que utiliza es monocromática. Dicha luz concentra una gran potencia que incide directamente en el folículo del pelo, lo que hace que los resultados sean visibles de forma muy rápida y es recomendable para pieles oscuras.
Por otro lado, con el método de depilación de luz pulsada (IPL) la luz que se utiliza es de banda ancha o policromática, lo que le permite adaptarse a cualquier tipo de piel y vello. Ambos tipos de depilación se dirigen a la melanina del pelo y es por eso que podemos obtener unos resultados permanentes.
Cabe destacar que, no todos somos iguales. Esto, se traslada también a este tema. No todas las personas que se realicen estos tipos de depilación obtendrán los mismos resultados necesariamente. Depende de muchos factores. Los más destacados son el color del vello y la piel, la energía empleada y la frecuencia de repetición de las sesiones.

Ventajas y/o beneficios de la fotodepilación

A continuación, os citaremos cuales son las principales ventajas o beneficios que obtenemos si utilizamos alguno de los tipos de fotodepilación nombrados anteriormente.
  • Se trata de una forma de depilarte adecuada tanto para pieles oscuras (depilación láser) como para pieles más claras (depilación IPL o método de luz pulsada).
  • También abarca una gran variedad colores de vello, siendo la luz pulsada una buena forma de depilarse si el vello que deseas eliminar es bastante rubio. Mientras que, puedes optar por la depilación láser si el vello es más oscuro.
  • Se trata de un sistema de depilación rápido y prácticamente indoloro. En comparación con otras formas de depilarse más tradicionales como puede ser la depilación con cera tanto caliente como fría.
  • A largo plazo resulta la forma de depilación más económica, tanto si optamos por la depilación láser como por la luz pulsada.
  • Otro punto a favor de este tipo de depilación, es que se puede realizar en amplias zonas del cuerpo como pueden ser las piernas o la espalda. Al igual que es adecuada para la depilación de zonas más delicadas.
  • Y, por último, pero no por ello menos importante. Con la fotodepilación, tanto láser como luz pulsada, se consiguen resultados duraderos o prácticamente definitivos.

Desventajas de la fotodepilación

Cualquier forma de depilarse tiente tanto sus aspectos positivos como negativos. En este apartado, nos centramos en los aspectos negativos de la fotodepilación.
  • En primer lugar, es posible que, con estos métodos de eliminación del vello a partir de la luz, se sufran algunas lesiones en la piel. Suele tratarse de alguna lesión superficial o rojez que desaparece al cabo de unos días.
  • Para evitar que estas lesiones produzcan otros daños peores es muy importante aumentar el cuidado de nuestra piel tanto antes como después de la exposición de este tipo de tratamientos. Puedes conocer más sobre estas recomendaciones en el siguiente apartado de nuestro blog.
  • No se recomienda su aplicación en zonas muy delicadas o dañadas como zonas con pecas oscuras y en quemaduras.
  • La fotodepilación no se trata de una buena opción en caso de padecer alguna enfermedad como la diabetes o la epilepsia. Esta forma de depilación tampoco es recomendable para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Recomendaciones

Seguidamente te explicamos las principales medidas que deberías tener en cuenta si te estas exponiendo a algún tipo de fotodepilación para eliminar el vello.
Fundamentalmente, antes de la realización de una sesión de fotodepilación es muy importante evitar la exposición al sol. También, deberías utilizar una crema para hidratar y proteger la piel de los rayos UVA. Aproximadamente un mes antes de empezar con el tratamiento, debemos dejar de realizar cualquier otro tipo de depilación empleada con anterioridad, dado a que en general, se arranca el vello de raíz. Algo incompatible con nuestro tratamiento. Antes de acudir a nuestra primera cita de un tratamiento de fotodepilación debemos rasurar la zona que queramos eliminar el vello.
Después de la exposición al tratamiento de fotodepilación, debemos acordarnos de cuidar la zona. Por eso, recomendamos un gel de Aloe vera puro para regenerar la piel de la zona tratada. También, se desaconseja utilizar cualquier tipo de crema, desodorante o maquillaje con alcohol para evitar la irritación de la piel.

Precios

Uno de los temas más importante a la hora de elegir un método de depilación es el precio de este. En algunos centros de estética se suelen lanzar ofertas para que los clientes se animen a probar la fotodepilación. En nuestro caso, en nuestro gabinete de belleza Ana Marco, hemos lanzado un bono especial de fotodepilación. El bono incluye 8 sesiones de inglés o axilas por tan solo 50 euros. ¡No lo puedes dejar escapar!

Resultados y repetición

Por lo general y dependiendo del tipo de piel y vello de cada cliente los resultados varían. Estos tratamientos de fotodepilación permiten una reducción permanente del vello. Siempre y cuando se realicen las sesiones establecidas por el profesional del centro. Normalmente y dependiendo de la persona y de zona a tratar suelen ser necesarias entre 7 y 10 sesiones, realizadas cada 2 o 3 meses, para eliminar el vello de forma permanente.
Esperamos haber resuelto vuestras dudas sobre la fotodepilación. En nuestro gabinete de estética Ana Marco disponemos de grandes profesionales que pueden resolver cualquier pregunta que tengas sobre la fotodepilación.
¡Hasta el próximo jueves!
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...