07/11/2019

Cuidados para la piel seca

 
Notas que tienes la piel seca, áspera y descamada? ¿Se te irrita como reacción a influencias externas? Si llevas a cabo los cuidados adecuados puedes recuperar la hidratación y reforzar la barrera protectora de la piel.
Notas que tienes la piel seca, áspera y descamada? ¿Se te irrita como reacción a influencias externas? Si llevas a cabo los cuidados adecuados puedes recuperar la hidratación y reforzar la barrera protectora de la piel.
Desde nuestro Centro de Estética Ana Marco te damos una serie de consejos para cuidar tu piel seca. La piel seca es un tipo de dermis que suele reaccionar de forma sensible a influencias externas como pueden ser productos cosméticos dañinos, perfumes o cambios climatológicos.

Características de la piel seca

La piel seca es aquella que se caracteriza por tener un aspecto un tanto áspero y con algunas zonas descamadas. Suele ser menos elástica que otras pieles, se nota tirante a veces y se irrita con facilidad ante el frío o el viento. El motivo de que pase todo esto es porque le falta agua y lípidos, es decir, grasas. Las grasas son un elemento esencial para que la capa protectora de la piel funcione.
Por la falta de grasas notaremos que su capacidad regenerativa es menor y que las barreras protectoras se encuentran debilitadas. Por todo ello, hablamos de un tipo de piel que necesita de un equilibrio de hidratación y de la ayuda de productos que activen su función protectora. Las cremas destinadas para la piel seca suelen contar con texturas ricas en aceites vegetales y ayudan a mantener una hidratación excelente así como permiten recuperar la firmeza de la piel y su belleza natural.

Envejecimiento y piel seca

La edad es un factor que juega un papel protagonista en la piel seca. A medida que nos hacemos mayores las glándulas sebáceas de la piel trabajan con mayor lentitud. Por ello, proporcionan menos grasas y humedad a la piel, lo que se traduce en pérdida de resistencia y protección. Así pues, cuanto más mayor seamos más seca notaremos nuestra piel. Esto lleva a que la piel tenga una mayor predisposición a la formación de arrugas y líneas de expresión.
Por todo ello, no debemos esperar a que aparezcan los primeros signos del envejecimiento de la piel como la sequedad o las arrugas para actuar. Aunque cada persona es un mundo hay mucha gente que debe intensificar su rutina mucho antes debido a las características de la piel.

Causas de la piel seca

  • Influencias externas como cambios climatológicos o contaminación
  • Una mala dieta que no aporta los nutrientes e hidratación necesaria a la piel
  • Tomar el sol de manera intensiva y sin ningún tipo de protección
  • Cosméticos inadecuados que son abusivos con la piel
  • Estrés en el día a día
  • Predisposición genética

Normas básicas para el cuidado de la piel

  • Ducharse con frecuencia o bañarse con el agua demasiado caliente puede dañar la capa que protege nuestra piel. Por ello, debemos evitar que el agua supere los 38 grados a la hora de ducharnos.
  • Tener cuidado con aquellas cremas o tónicos faciales que contengan alcohol ya que pueden disolver las grasas naturales que forman nuestra piel. Limpiarse la cara es mejor siempre con productos suaves y diseñados para las pieles que son secas o sensibles, como puede ser la leche limpiadora que ayuda a equilibrar los lípidos.
  • Una buena rutina diaria de la piel con los productos hidratantes necesarios es algo necesario para este tipo de pieles.

Consejos para la piel

  • Para que la piel del rostro se vea sana es necesario que haya una variedad de nutrientes, ácidos grasos que no sean saturados y vitaminas. La carencia de estos elementos hará que nuestra piel se vea seca.
  • Debemos beber mucha agua, aproximadamente un litro y media al día. Con esto mantendremos la hidratación en el cuerpo. Si has sudado en exceso hay que beber más para compensar. Esto pasa, por ejemplo, en verano.
  • El estrés es un factor que llevará a nuestra piel a resecarse y verse sin vida. Por ello, debemos tratar de encontrar nuestros momentos de tranquilidad a lo largo del día. Lo mejor es llevar a cabo una planificación semanal.
  • Busca momentos para ti y para cuidarte. El ejercicio, una sesión de spa o tomar algo al sol son oasis en el día a día que llevan a sentirnos mejor y, por lo tanto, nuestra piel también se verá mejor.
  • Una exposición excesiva al sol puede llevar a que nuestra piel se reseque. Por lo tanto, se recomienda el uso de cremas para la piel seca con protección solar.
De esta forma, esperamos que estos consejos os hayan sido de utilidad para conocer más sobre los cuidados de la piel secaSi estáis buscando algún tratamiento o producto para cuidar vuestra piel venid a visitarnos y nuestro equipo os asesorará para que vuestra piel brille con luz propia.
¡Hasta el jueves que viene!
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...