24/10/2019

Todo acerca de la presoterapia

 
La presoterapia es una técnica estética que lleva ya mucho tiempo en el mercado y, a pesar de las innovaciones se mantiene entre las más usadas. Sirve para eliminar líquidos, drenar la piel, reducir el contorno, acabar con la grasa localizada, moldear la piel…Sus usos son casi infinitos. Pero no se queda en algo estético, sino que también ayuda a mejorar la salud, por lo que se ha convertido en un must en los centros médico-estéticos.
La presoterapia es una técnica estética que lleva ya mucho tiempo en el mercado y, a pesar de las innovaciones se mantiene entre las más usadas. Sirve para eliminar líquidos, drenar la piel, reducir el contorno, acabar con la grasa localizada, moldear la piel…Sus usos son casi infinitos. Pero no se queda en algo estético, sino que también ayuda a mejorar la salud, por lo que se ha convertido en un must en los centros médico-estéticos.
¿Qué es la presoterapia?
La presoterapia es un tratamiento que, tal y como indica su nombre, se basa en la aplicación de presión de forma muy controlada, lo que actúa de manera positivo sobre el cuerpo. Sirve para estimular y reactivar la circulación, lo que supone resultados beneficiosos tanto para la salud como para la figura y la silueta.
Gracias a la fuerza que ejercen los aparatos utilizados en este tratamiento podemos mejorar problemas estéticos que se han convertido en una preocupación para la mayoría de la población, como la celulitis y la grasa persistente y la retención de líquidos.
Podemos concluir que hablamos de uno de los tratamientos estéticos más completos del mercado y, pase el tiempo que pase, seguirá siendo una muy buena opción para realizarse solo o complementado de algún tratamiento láser o intervención que permita acelerar el proceso.

¿Se trata de un tratamiento doloroso?

Este tratamiento hace uso de presión de aire sobre diversas zonas del cuerpo, normalmente en las piernas ya que ahí se ubica la mayor cantidad de varices y celulitis. Esta técnica combina la compresión y el relajamiento para lograr que el sistema linfático se relaje durante las diversas sesiones que se llevan a cabo.
Por ello, este tratamiento es totalmente indoloro en vista de que hablamos de una técnica anticelulítica no invasiva que sólo aplica presión mediante aire en la piel y no extrae grasa como otras técnicas como la liposucción. Eso sí, puede tener contraindicaciones, por lo que es importante comunicarnos con el profesional que vaya a realizar las sesiones e informarle si padecemos de alguna enfermedad o cuestión que pueda entorpecer el proceso.

Beneficios de la presoterapia

Son múltiples los beneficios que la presoterapia tiene gracias a que drena los líquidos y la grasa. Además, si se sufren otros males como pueden ser los edemas, este método servirá para proporcionar gran alivio. También funciona para corregir alteraciones en el sistema circulatorio y eliminar la piel de naranja que tanto nos preocupa muchas veces.
Esta terapia no se queda ahí, sino que también favorece la oxigenación del cuerpo gracias a la presión ejercida y disminuye la tensión sanguínea; nutre las células del organismo, estimula la eliminación de toxinas de forma natural, alivia la fatiga y proporciona una agradable sensación de bienestar. Por todo ello, sus ventajas no son únicamente estéticas, sino también es sinónimo de salud para el organismo.
Además, la presoterapia también sirve para eliminar los trastornos de las venas, más conocidas como varices, o incluso los linfoedemas en las piernas, brazos o abdomen. Así, mejora la salud y la elasticidad y firmeza de la piel.
Por último, los pacientes que sufren de obesidad así como otros males como la trombosis o infartos cerebrales pueden hacer presoterapia para recuperar la movilidad y la normalidad en sus extremidades como una terapia de recuperación.

¿Cuándo notaré los resultados?

Uno de los factores más positivos de este tratamiento estético y medicinal es que no debemos esperar demasiado tiempo para ver los resultados de cada sesión puesto que ya en la primera los cambios se comenzarán a notar en el paciente. Al ser un tratamiento con una efectividad tan alta con pocas sesiones ya se empezará a notar una mejoría de hasta dos centímetros adelgazados en la zona que haya sido tratada.
Sin embargo, debemos tener en cuenta que la presoterapia necesita de otros tratamientos y rutinas para ser efectiva al 100%. Debemos llevar a cabo una dieta hipocalórica o realizar diversos ejercicios que estimulen esta y otras zonas. Si no se acompañan de esto es difícil empezar a percibir los resultados en tan poco tiempo e incluso casi imposible verlos.

¿Para quién está pensado este tratamiento?

No hay un paciente específico para este tipo de tratamiento ya que se recomienda a cualquier persona que quiera estimular y mejorar el drenaje linfático, problemas de obesidad, de circulación y otros factores dentro del organismo. Aun así, muchos doctores recomiendan el uso de este procedimiento para tratar problemas como por ejemplo la obesidad mórbida, alguna lesión deportiva, problemas intestinales, tensión en los músculos y más.

Contraindicaciones de la presoterapia

En verdad no existen demasiadas contraindicaciones a la hora de realizar este tratamiento. Sin embargo, sí que existen algunas circunstancias que limitan su uso, aunque no sea dañino ni peligroso para la salud. En las mujeres embarazas no se recomienda la presoterapia, así como en aquellos individuos con enfermedades series de circulación, corazón o trastornos renales.
Otra contraindicación aparece cuando hablamos de personas hipertensas que no tienen un tratamiento. Además, hay que tener en cuenta si a la hora de utilizar la presoterapia nos estamos aplicando algún producto o crema destinada al mismo propósito o que se aplican directamente en la piel.

¿Qué zonas se pueden trabajar con este tratamiento?

Las zonas que se suelen trabajar en presoterapia son principalmente las piernas, para reducir su hinchazón, relajar los músculos y eliminar la celulitis. También se puede usar en otras zonas como el abdomen para relajar los músculos y el sistema digestivo. Por último, para trabajar tejido adiposo, moldeando los glúteos y haciendo funcionar el sistema linfático.

¿Cómo son las máquinas de la presoterapia?

Este procedimiento se lleva a cabo a través de unas botas neumáticas o manguitos de presión. Estos se ajustan del paciente que la va a utilizar y según los objetivos que se busquen. La mayoría de las máquinas solo cubren hasta el abdomen pasando por los brazos, aunque también se pueden llegar a extender a los brazos.
Esperamos que con este blog conozcáis todo lo necesario sobre la presoterapia. Si queréis probar este tratamiento visitadnos en nuestro Centro de Estética Ana Marco y nuestro equipo de profesionales os hará sentir como en casa.
¡Hasta el jueves que viene!
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...